Los ordenadores del futuro

El tiempo pasa muy veloz en el universo de la tecnología. ¿Quién no se acuerda de las grandiosas torres que ocupaban nuestras habitaciones? Ruido constante de ventilador incluido esforzándose por enfriar las placas, aquellos años en que conectarse a internet se convertía en una odisea en el espacio y los módems emitían unos característicos sonidos similares a los del fax… Por suerte, los ordenadores han ido evolucionando y hoy en día resulta mucho más frecuente que nos conectemos a internet a través de un dispositivo móvil, ya seasmartphone,  tablet o laptop.

Sin embargo, no todo puede ser de color de rosa: el problema principal con que cuentan estos dispositivos es la batería. Disponemos de la tecnología más puntera y sofisticada pero a las 24H, si no has tenido oportunidad de cargar el móvil, te quedas con un montón de componentes electrónicos sin vida entre tus manos. Pero no sólo eso, ya que de sobras es sabido que los materiales para crear estos teléfonos son contaminantes y generan verdaderos conflictos en otras regiones del planeta, como ocurre con el coltán.

Muchas mentes se han puesto a idear posibles soluciones para esto: una de las que más nos ha sorprendido es el plantbook, el ordenador orgánico del futuro diseñado por los japoneses Seunggi Baek y Hyerim Kim. Se basa en imitar el modo de vida de las plantas de bambú, utilizando materias orgánicas y generando su actividad a partir de agua y luz solar. Además, su única emisión mientras se utiliza sería  oxígeno. Gracias a la flexibilidad de los materiales, el ordenador se puede enrollar formando un cilindro parecido a una planta de bambú. Para recargar de energía y vida este peculiar dispositivo orgánico sólo es necesario sumergirlo en agua y exponerlo a la luz solar. ¿No os parece una idea fenomenal?

Y vosotros, ¿cómo imagináis el ordenador del futuro? ¡Queremos una RON-da de ideas revolucionarias!

Necesitas tener 18 años para entrar en el sitio. Porfavor, verifica tu edad.

- -