Perderse por los lugares más recónditos de la Tierra

Hay lugares en el mundo que no te sorprenden por su belleza, ni por su espectacularidad. Hay rincones en los que te adentras y empiezas a tener la sensación de formar parte de otro planeta, de otra galaxia. Lugares recónditos dónde perderse se convierte en una misión (im)posible para los más aventureros.

  1. Isla de Pascua, Polinesia

El primero del top 5 del planeta es esta isla chilena. Se ubica en la Polinesia, en el Océano Pacífico. ¿Su atractivo? Sus habitantes no llegan a los 4.000 con lo que puedes recorrer la isla casi en solitario. A lo mejor te vas a encontrar con miembros de la etnia rapanui (de hecho, la isla también se conoce como Rapa Nui) a medida que te irás acercando a las enormes estatuas conocidas como moáis, su emblema.

Si quieres descubrir este lugar recóndito plantéatelo y organízalo con tiempo: una única aerolínea en el mundo aterriza en ella. Eso sí, no te preocupes por cuándo ir, porque te vas a encontrar con un clima tropical durante todo el año.

shutterstock_23780557

  1. Costa de los Esqueletos, Namibia

Si lo que quieres es pisar la arena de playas recónditas que oculten una misteriosa historia detrás Skleteon coast es tu destino. De clima inhóspito, y rodeado de un árido desierto, esta pequeña porción de África ofrece un paisaje tétrico con restos de barco naufragados que puedes hallar a medida que vas recorriendo la costa. Todo ello, consecuencia de la niebla, los vientos y el fuerte oleaje del mar que obligaron a los tripulantes a regresar a casa por tierra: atravesando el inmenso desierto de Namibia.

  1. Ittoqqortoormiit, Groenlandia

¿Harto del calor y con ganas de pasar un poco de frío? Un lugar perdido por el noroeste de Groenlandia con nombre impronunciable, Ittoqqortoormiit, ofrece una fauna muy rica (focas, morsas, ballenas, osos y zorros polares) así como paisajes de ensueño (glaciares interminables, columnas de hielo…). Se puede acceder por barco, cuando se descongelan las aguas de este pequeño pueblo de pescadores y cazadores, o helicóptero, durante unos meses concretos del año.

shutterstock_200898014

  1. Isla de Tonga, Polinesia

¿Evadirse en lugares remotos con playas paradisíacas? Uno de los archipiélagos con mayor atractivo de la Polinesia es sin duda Tonga. Su principal reclamo es el avistamiento de ballenas jorobadas, ya que sus aguas relativamente tranquilas la convierten en el hábitat idóneo para que los cetáceos críen a sus ballenatos. Aprovecha y piérdete por este espectacular archipiélago emplazado en medio de la Polinesia antes de que la invada el turismo masivo como ocurrió con las Islas Fiyi o la Polinesia francesa.

  1. La Rinconada, Perú

Si te da igual su belleza o su clima, y lo que buscas es pisar uno de los lugares más curiosos del mundo, La Rinconada es tu destino. Es la ciudad de mayor altitud del mundo, a 5.400 metros sobre el nivel del mar. Para los amantes de las alturas este rincón se convierte en todo un reto. Pero ¡ojo! que muchos de sus habitantes tuvieron que abandonar el hogar por el ‘mal de altura’. Si alguna vez visitas La Rinconada te quedarás sin aliento al descubrir una población que habita encima de un glaciar permanentemente congelado. ¡Sorprendente!

 

Necesitas tener 18 años para entrar en el sitio. Porfavor, verifica tu edad.

- -