10 imprescindibles para sobrevivir a un festival

Se acerca el buen tiempo y comienza la temporada de festivales… Viña Rock y Arenal son algunos de los nombres clave en la agenda. Así que hemos querido recopilar en una lista los imprescindibles para tu maleta ¡si quieres sobrevivir a un festival!

¡Toma nota!

1. Mochila o riñonera. Siempre mejor que bolso, ya que después de unas horas podemos llegar a tener la espalda hecha un cuadro. Así que rescata la riñonera del fondo del armario o pídesela a tus padres. Ojo, y cuanto más ochentera mejor, que esta temporada se han puesto de moda…

2. Protegerse del sol: gafas de sol, gorra y crema solar. Esto es lo básico. Sin esto, lo único que conseguirás es quemarte la piel y por supuesto ¡no ser un verdadero festivalero!

3. Llevar ropa ligera y calzado cómodo: ¡Cuidado con el look!  Para asistir a un festival de música no vale llevar puesto el modelito perfecto (dejémoslo mejor para el fin de semana). Ten en cuenta que vas a estar entre el público sudoroso dándolo todo durante más de 12 horas…

4. Móvil con batería y saldo. ¿Quién podría sobrevivir sin él? ¿Cómo, si no, vas a demostrar que estuviste allí? Imposible vivir un “festi” sin #selfies en tu Instagram etiquetados con #RonNegrita :P

5. Tapones para los oídos (opcional). Si no eres de los de primera fila probablemente no los necesites, pero si te sueles acercar al escenario en los conciertos o te toca cerca de los altavoces… ¡lo vas agradecer! Ni ocupan ni pesan, así que  llévate unos por si acaso. No olvides que algunos festivales más concurridos incluyen parcela de camping… Te ayudarán a dormir en momentos críticos.

6. Paipay: no es imprescindible pero si tienes uno a mano, seguro que no te molestará llevarlo para los momentos de más calor. Además, siempre puedes hacerte la víctima y rogar que te abaniquen…

7. Antifaz: si eres de los que dormirás con un saco mirando la luz de las estrellas, nos parece muy romántico… Pero si quieres descansar por el día o te toca dormir dentro de una tienda de campaña, ¡mejor llévate un antifaz! Es importante descansar.

8. Papel higiénico: ¡muy importante! En los baños del camping siempre se ha acabado, y en los WC’s móviles ¡mejor ni pensarlo! Así que, si no quieres encontrarte en esa situación, deja espacio en tu mochila para un par de rollos.

9. Energía: ganas de pasarlo bien y de aguantar muchas horas de pie gritando y saltando al ritmo de la música con tus artistas favoritos. Si vas de mal rollo a un festival, ¡date la vuelta y para casa!

10. Buena compañía: ¿es imprescindible, o no? Si vas con tus mejores amig@s seguro que lo pasaréis mejor que bien. Y si no, saca#tuladoNegrita que seguro que habrá mil personas en el festival deseando conocerte ; )

Si vas a algún festival o estas planeando ir a alguno, estaremos encantados de que compartas con nosotros tus aventuras y anécdotas más divertidas en nuestro Facebook y Twitter; también puedes aportar material gráfico y demostrarnos que has hecho caso a nuestra lista de Tips compartiéndolo en nuestro Instagram con la etiqueta #RonNegrita

Saludos y ¡hasta la próxima RONda!

Necesitas tener 18 años para entrar en el sitio. Porfavor, verifica tu edad.

- -