Cómo localizar tu móvil si lo pierdes

“¿Dónde está mi móvil? ¡No lo encuentro!” Este es el típico grito desesperado de tu amigo cuando no encuentra su móvil. Por suerte, tanto Apple como Android se han solidarizado con nuestros amigos más despistados y ahora puedes descargar aplicaciones para encontrar el móvil perdido.

Si tienes un dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, iPad, iPod touch o Mac, la aplicación Find My iPhone te permitirá encontrar y proteger tus datos a través de otro dispositivo iOS. Alíate con el responsable del grupo e instala esta aplicación gratuita en su iPhone. De esta manera, cuando te entre el desespero máximo por no tener tu iPhone en tu bolsillo,  podrás abrir y entrar en el dispositivo de tu amigo con tu ID de Apple. La aplicación Find My iPhone te localizará tu iPhone en un mapa, te permitirá bloquear el móvil, o borrar todos los datos para que nadie pueda hacerse con tus archivos.

Tranquilo, que si eres de Android también tenemos una aplicación para ti. Con la nueva actualización del administrador de dispositivos Android(Android Device Manager) podrás bloquear y encontrar tu móvil de la misma manera que con los dispositivos Apple. ¿Qué necesitas? Un amigo que no pierda el móvil tan habitualmente como tú. Descarga la app en su móvil y podrás conectarte en su terminal en modo invitado después de iniciar sesión con tu cuenta. Después de esto, podrás localizar el teléfono o borrar toda la información personal del dispositivo.

Así que di basta a perder el móvil en un parque de atracciones, en un festival de música o perdiendo la noción de espacio-tiempo un día cualquiera. Organízate con tus amigos y descargaos la aplicación para poder salir de casa sin el temor de perder el móvil. Eso sí, estas aplicaciones funcionan muy bien, pero una parte de reencontrarte de nuevo con tu querido amigo-móvil es, sin duda, la suerte.

¿Ya sabes a quién tienes que informar de esto? Nosotros tenemos en mente algún amigo despistado que se alegrará mucho de conocer la existencia de estas apps y que ¡se apuntará a una RON-da para celebrarlo!

Necesitas tener 18 años para entrar en el sitio. Por favor, verifica tu edad.

- -